Get It Now

Modernist theme

Netus et malesuada fames ac. Eget gravida cum sociis natoque penatibus et magnis.

FB. PIN. BE. INST. TW.

hola@nuriapeguera.com

Image Alt
Sobre mi

Mi viaje

Llevo más de 10 años acompañando mujeres a recordar el potencial escondido que reside en nosotras, re-conectando con nuestra ciclicidad. Siempre a través de nuestro cuerpo en movimiento y presencia, para recuperar nuestra conexión vital con la fuerza de la vida, nuestra sexualidad.

Nuria_SobreMi
rosa_1
HABITAR-SER

Mi experiencia transitada

¿Sabes? Siempre he sentido que como mujeres vivimos muchas vidas en una misma. Si miro atrás puedo ver esos instantes que cambiaron mi vida para siempre. Y quizás te resuene lo que te comparto mientras me lees. No te voy a compartir solo mis luces o las partes “bonitas” de mi historia, te comparto algunos instantes destilados de mi vida como mujer real.

Con tan sólo 18 años tuve un accidente de coche que me paralizó durante un año. A raíz de ese accidente, tuve que renunciar al futuro que había «ideado» como bailarina y entonces me acerqué al mundo del teatro, donde me experimenté como actriz profesional. También, emprendí un viaje a la sombra, causado por trastornos de alimentación, donde durante un tiempo busqué llenar el vacío inmenso que sentía dentro de mi. Entre las vivencias más felices de mi vida, en cambio, están el día en el que nació mi hija Gaua hace trece años y el día en el que la Danza volvió a mí, o yo a ella, desde un nuevo lugar en el que acepté y perdoné la lesión en mi cuerpo. En mi camino, también fueron cruciales mi primer viaje a India hace quince años en busca de las Raíces del flamenco – donde mi servicio al femenino tomó fuerza junto a la importancia de reconectar con nuestro legado ancestral y nuestras raíces – y mi encuentro con la meditación vipassana que me hizo llevar mi mirada hacia dentro. Todas y cada una de esas vivencias de luz y de sombra – incluida la reciente pérdida de mi hermano mayor – me han llevado a cuidarme, nutrirme y formarme para poder danzar la vida desde un lugar de plenitud y de amor.

A lo largo de mis últimos 15 años me he formado en diferentes técnicas: Terapia Menstrual Madre tierra, Respiración ovárica, tantra, yoga, canto, Kathak, Kalbelia etc… Desde hace 2 años estoy profundizando en la alquimia femenina taoista la cual me ha llevado a formarme con el primer nivel de Chi nei tsang (masaje de órganos). Estoy eternamente agradecida a las mujeres que me han inspirado y/o enseñado: Sarla Nayaran, Monika nataraj, Isabella Magdala, Sophia Style, Sajeeva hurtado, Zulma Moreyra, Montse Guardiola, Carme Pomar, Laura cappelluccio etc… Agradezco también a los maestros que ya sea a través de sus libros o prácticas he encontrado en mi camino físico o espiritual: Osho, krishna Murti, Miranda Grey, Mantak chia etc…  Agradezco infinitamente a todas mis amigas y hermanas de camino, por ser un pilar en mi vida. A mi gran maestra -mi hija- Gaua. A mi familia y mis ancestros. Agradezco a los hombres que me han acompañado, sostenido e inspirado. A mi compañero de vida Oscar. Y por supuesto a todas las mujeres que he acompañado en este camino que hacen posible mi servicio. Honrar nuestro camino aunque duela o cueste es el primer paso hacia nuestro equilibrio.

Si resuenas con mis palabras y lo sientes en tu corazón, aquí estoy para caminar juntas.